Motocicletas electricas chinas
Motocicletas electricas chinas

Motocicletas eléctricas chinas



Resumen: En los últimos años han aparecido en España variadas empresas que ofrecen motocicletas eléctricas como si fueran suyas, pero solo realizan compras de motocicletas en serie en China. Uno de los mejores ejemplos es la catalana Teycars.

Teycars representa un ejemplo del mimetismo a que han llegado los modelos de motocicletas eléctricas de bajo coste procedentes de Asia. Básicamente venden los mismos modelos o con ligeras modificaciones a los que comercializa Bereco. En realidad, las motocicletas provienen de fábricas chinas que venden sus productos al mejor postor. No resulta extraño encontrarse con las mismas motocicletas pero con distintos nombres. (ERIDER, MOVIDAS, MOTS, VERDE, TBQ, ARNGREN, E-TOP, ZAP, VELECO, BERECO). En tu mano está decidirte por la empresa que más confianza te pueda generar y que disponga de un servicio técnico decente y que te pueda responder cuando tengas problemas, como es el caso de Bereco.

Pero si te decidiste por un modelo de Teycars, la oferta de motocicletas eléctricas va por dos modelos de scooter las que tienen una gran similitud a los modelos que Bereco tiene a la venta. La similitud llega al hecho de los modelos de TeyCars poseen características técnicas coinciden también, por tanto, no vamos a extendernos más en ellos. Sus precios se mueven en órbitas parecidas, con 2350 Euros para el pequeño y casi 3000 euros para el modelo más potente. Por lo tanto, la decisión pasa por una opción personal y por el coste del seguro. Si investiga la página web de Teycars, ellos reconocen que muchas de las piezas que equipan sus vehículos eléctricos son fabricadas por el partner chino LVTONG, desde allí, son transportadas en grandes contenedores hasta la Central de armado de Teycars en Rubí (Barcelona) donde son ensambladas. Luego, Teycars asegura que sus modelos pasan un exhaustivo control de calidad en laboratorios oficiales (no especifican cuales) y finalmente, estos se homologan, bien por partidas o con homologación unitaria, logrando así Teycars poder captar parte del creciente mercado de motocicletas eléctricas en España.

Características técnicas de la TeyCars Atlántico



Motor

Con escobillas

Potencia

3000 W (6000 W máximo)

Tipo batería

19 CELDAS

Autonomía

80-100 Km(1500-2000 ciclos de carga)

Velocidad máxima

70 Km/h

Consumo medio

0,30 € / 100 Km

Voltaje cargador

110V-220V (BMS)

Tiempo de carga

2-4 horas

Diámetro ruedas

3.5-12 (160Kpa)

Freno delantero

Disco de doble pistón

Suspensión delantera

Horquilla telescópica

Suspensión trasera

Doble amortiguador de muelle

Capacidad de carga

150 Kg (2 personas)



Observe las características técnicas de la TeyCars Atlántico, la cual se parece a la Bereco 2kw, como se decía anteriormente, depende del consumidor que modelo de motocicleta eléctrica optar.

Autor: Gustavo Morales gustavomorales10@adinet.com.uy



Fuentes: www.teycars.com, www.soymoteo.net



Foto1: vehiculoselectricosbarcelona.com
Foto2: blogdelamoto.com