Motocicletas electricas Zero
Motocicletas electricas Zero

Motocicleta eléctrica Zero



Resumen: La empresa estadounidense Zero ubicada en Santa Cruz (California), ha diseñado unas motocicleta realmente espectaculares y que se pueden comprar con la condición de que dispongas de una buena cuenta corriente, puesto que sus precios superan con largueza las opciones europeas y chinas.

Las especificaciones técnicas de los modelos de Zero no son abrumadoras como las de la suiza Quantya, pero sí son suficientes para generar buenas expectativas al motero español. Las motocicleta eléctricas Zero poseen un impresionante chasis de aluminio que porta unas baterías de litio de tecnología propietaria de la compañía (en proceso de patente pendiente) y que están acompañadas de unos frenos de buena calidad y unas suspensiones diseñadas para la ocasión, es decir, para el trabajo rudo en cross y carretera. La motocicleta puede alcanzar hasta los 90 kms/h y su autonomía puede llegar hasta los 80 kilómetros como máximo. La recarga puede llevarle hasta 4 horas, demasiado tiempo como suele suceder con estas motocicletas eléctricas, pero una vez en marcha, el rendimiento de esta moto no te dejará indiferente.

Modelos de Zero



La oferta de Zero para el mercado español presenta cuatro modelos de motocicleta eléctrica a elegir. Las opciones son entre dos motocicletas de cross, la Zero X y la Zero MX. La tercera motocicleta de Zero es un modelo deportivo urbano, la Zero S y finalmente, una motocicleta eléctrica de carretera, la Zero DS. Todas incorporan el mismo centro motriz y un chasis equivalente, lo que cambian son la ruedas y el diseño de la carrocería, así como algunos elementos de suspensiones como de frenos. No vas a salir volando como si estuvieras montando en un reactor, pero al menos estas motos te procurarán un toque de buenas dosis de diversión y esparcimiento.

Las motocicleta eléctricas Zero, aunque son provenientes desde los Estados Unidos se puede comprar en España eso si por Internet, pese a existir una versión española de la página web, no existe venta directa en el país. Los modelos, por lo general, rondan los 10.000 dólares aproximadamente unos 7000 euros al cambio actual, pero seguramente las tasas aduaneras se encargarán de subir el precio y llegar bastante más allá de los 7000 € iniciales. De todos modos, esta motocicleta eléctrica puede representar un reto tan apetitoso que nos interese gastarnos ese dinero por poseer una maravilla tecnológica del presente.

Ficha Técnica de la motocicleta Zero S



Tipo del motor

Electroimán permanente de escobillas

Velocidad máxima

105 km/h

Batería

Litio

Capacidad

4kw (58 voltios a 70ah)

Aceleración

Hasta 80 km/h

Carga de la batería

Hasta 4 horas

Costo de la recarga

0,05 centavos de euro por kilómetro

Autonomía

Hasta 64 km/h

Transmisión

Una velocidad sin embriague

Peso total

123,8 kg



Autor: Gustavo Morales gustavomorales10@adinet.com.uy



Fuentes: www.zeromotorcycles.com



Foto1: motosadictos.com
Foto2: cuauhtemoc-distritofederal.olx.com.mx